lunes, 21 de noviembre de 2011

INMERSIÓN GLOBAL




Estamos inmersos en  otro estado  de cosas, estamos involucrados en otro mundo, no nos queremos dar cuenta y sin embargo estamos aquí… quizás esperando.

Creíamos que estábamos en el país de “las delicias”, que la vida  era un… pasar… ¡pues no!, nos sentimos obligados  y tenemos que ver y analizar todo lo que nos rodea, día  a día… eso que en el  mundo global lo llamo… “perspectiva de vida”.  

La civilización y el sistema  actual ha tocado fondo…..nuestra conducta   y pautas de vida han cambiado. Y no en el mundo occidental en el que me encuentro… si no  es en todos… ésta vorágine que hemos, o nos han creado, no tiene sentido… ya no es válida, ahora hay que pensar en otro momento.

Ya no hay filosofías ni ideas que puedan mover  el pensamiento, ya solo nos queda esto que está ocurriendo, “ la actuación directa  de las masas”…, porque los pensadores están dormidos.

Hay una protesta en la calle que se está declarando universal  porque el modelo que hemos creado ya no es válido, los mercados han hecho de esta vida algo que sobrepasa nuestro control.

La propuesta consciente pasaría  por analizar la situación personal de cada uno, ver realmente como nos está afectando… y actuar en consecuencia.

¿Que movimiento filosófico  o que ideas pueden crear una revolución? , la historia nos dice que esto ocurre como consecuencia de una catarsis de la propia existencia.

 ¿Que mas catarsis  que ésta, la que nos impone una regresión sobre  los derechos conseguidos  y una represión moral, económica y social?

3 comentarios:

Rosana. dijo...

Autenticas verdades las escritas en esta pagina....pero seguimos sin analizar friamente lo que nos rodea. ¡¡¡no se si es porque no hemos tocado fondo, por conformismo,o por que aguantamos todo lo que nos echen, aun sabiendo que es una regresión total.

El cuadro perfecto, en tales circustancias. Un colorido espectacular.

María dijo...

¿Revolución? Muy optimista después de ver lo ocurrido en las urnas. Sé que soy egoista pero lo que pretendo es sacar lo más positivo. Tengo más tiempo, lueego voy a intentar sacar el maximo de rendimiento. mira, quiza "la crisis" (de todo tipo) me ha devuelto a ese punto en el que siempre he querido vivir.
Los demás?? Bueno,tengo que reconocer que en general el personal......Que hacer? Cada persona tiene que hacer en positivo lo que pueda y asi se conseguirá lo positivo.
Deberiamos quedar y charlar largo y tendido, pero estoy algo cinica y creo que todo está dicho.
En fin.....

Bob Dylan dijo...

El que no está naciendo
Está muriendo.